PREGUNTAS FRECUENTES

Q?¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS RP PARA MI EMPRESA?
A.

 

Las Relaciones Públicas  se constituyen una actividad  de suma importancia para una empresa, ya que es através de ellas como se logra posicionamiento de marca en medios.

Al emplear las RP es posible lograr que nuestra marca sea leída en los medios de comunicación sin haber tenido la necesidad de pagar por ninguno de esos espacios conseguidos.

Dicha acción nos da como resultado ser leídos por nuestro público meta, convertirnos en fuente de información para los medios y por supuesto ahorrar una enorme cantidad de dinero para la empresa en cuanto a publicidad se refiere.

Q?QUÉ PUEDEN HACER LAS RP POR MI EMPRESA?
A.

Sin duda alguna el alcance e impacto que tienen las RP para una empresa es extenso. En primer lugar nuestra actividad se adecua a las necesidades del área de Marketing, somos una herramienta que coadyuva en la generación de las ventas puesto que posicionamos a las marcas en medios líderes que llegan a los públicos objetivos que deseamos.

Nuestra área no es solamente un emisor de comunicados. Se diseña toda una estrategia de comunicación que comprende un estudio sobre como nos perciben los medios, que imagen estamos dando ante ellos y sus lectores, así como todo un calendario de actividades que a todos en la organización nos permite saber en que información se debe trabajar para no perder el ritmo de publicaciones.

Q?¿COMO MIDO SU IMPACTO?
A.

La actividad de RP tiene indudablemente una repercusión directa en  el ahorro y máximo aprovechamiento del presupuesto de marketing.

Con el empleo de ésta actividad, tan solo en el primer mes de su uso la empresa ahorra dinero al haber aparecido en medios y no haber pagado nada por estos espacios.

Por otra parte al momento de contratar publicidad, las agencias de RP ayudamos a reducir los costos debido a que por lo general (y de acuerdo a la política de cada medio) es posible obtener descuentos de agencia, de tal forma que el presupuesto de marketing destinado al inicio de año mejora.

El costo de la inversión que mensualmente hace una empresa en RP se ve rápidamente justificado y recuperado tan solo con la primer publicación que se logre puesto que el costo de una o dos páginas en medios impresos y Web siempre superará a lo que se invirte.