ENSAMBLE DE ESTRATEGIAS

> El ensamble de estrategias de comunicación consiste en que una vez se cuenta con los elementos de análisis de medios, creación  de mensajes clave, selección de medios a atacar y voceros designados, ahora es importante delimitar tiempos y roles que cada participante tendrá para garantizar la fluidez en la información hacia los medios.

Es frecuente que las empresas al contratar servicios de RP lo que buscan es una pronta y masiva presencia en medios de comunicación, y aunque si bien es cierto una empresa de RP debe brindar esta garantía al cliente, mas importante es contar con el desarrollo previo de una estrategia en la cual el flujo de información sea el eje principal para la generación de publicaciones.

En el ENSAMBLE DE ESTRATEGIAS nuestra agencia ofrece un modelo de comunicación que  incorpora diversos factores, que se afinan previamente para garantizar su funcionamiento.

Estudio de percepción mediática.

protocolo-en-medios

Esta es la etapa inicial donde realizamos un estudio en medios sobre como es percibida la marca ante los periodistas, lo que  opinan de ella, ¿Que creen que ésta hace?, ¿ La conocen? Todo esto con el objetivo de saber si incluso han escuchado de nosotros y por lo tanto saber a partir de donde iniciar nuestra estrategia  de comunicación.

El estudio de percepción mediática es clave para iniciar una actividad de RP eficiente y determinar que herramientas de comunicación vamos a emplear, tales como comunicados, artículos, casos de éxito, entrevistas e incluso conferencias de prensa.

Este es el punto de partida clave que toda empresa debe tomar en cuenta al momento de contratar actividades de RP, pero al mismo tiempo con una clara conciencia de que para que dicho outsorcing funcione la empresa debe trabajar en equipo y estar dispuesta a proveer constantemente de información a su agencia. En ALTO IMPACTO estrategias en comunicación realizamos estudios precisos en los medios clave que interesan a nuestros clientes.

Herramientas de comunicación.

 COMUNICADOS 2Existen diversas herramientas de comunicación tales como los comunicados y las entrevistas,  las cuales son de vital importancia puesto que nos permiten generar un acercamiento inmediato con el medio y también obtener publicaciones. Una de ellas que no puede faltar es “el comunicado” dicha herramienta es un texto que reflejará exactamente las cosas que la empresa quiere decir a los medios y por lo tanto se conviernte en una postura “oficial” sobre algo.

Se emplea al momento de dar a conocer algo, al presentar algún lanzamiento, alianza, acuerdo comercial o un nuevo producto o servicio de que brinda la empresa.

. ………………………………………………………

ENTREVISTAS.

Micros de conferencia de PUna  vez que se han creado comunicados de prensa, es importante designar vocero que puedan enfrentarse a los medios y de viva voz dar declaraciones oficiales para que éstas sean publicadas.

Es importante observar que no siempre un directivo de alto rango es el más indicado para dar la entrevista, y no por que se ponga en duda su nivel de conocimientos o liderazgo para conducir a la empresa, sino por que es necesario contar con alguien pueda a los medios explicar a los medios lo que hace la empresa.

.…………………………………………………….

ARTÍCULOS EDITORIALES

BANNER TEXTO A MEDIOS

Se trata de una herramienta editorial que nos permite emitir información a manera  de opinión generada por voceros calificados de la empresa .

Este tipo de género editorial es bien recibido por la prensa, ya que los textos escritos de parte de un director general, gerente o experto en su área son sin duda una voz confiable y directa de lo que pasa en una compañía así como las tendencias que ve en el mercado, con relación  a su producto o servicio.

El empleo de artículos editoriales, su correcta formación y oportuno envío es otra de las estrategias de comunicación que generamos para nuestros clientes y  puedan así permanecer siempre dentro de las páginas editoriales de los medios que a ellos les interesa.

…………………………………………………..

CASOS DE ÉXITO.

CASO EXITO

 

Written by